Agencia Uno
Comparte

El cantante urbano Pailita fue detenido por Carabineros durante la madrugada de este lunes.

Javier Raín Pailacheo se encuentra en la 19° Comisaría de Providencia, e ingresó luego de tener un altercado con la policía uniformada, además de andar en un auto sin patente.

El teniente coronel Miguel Álvarez relató que “se realizó un control vehicular en el sector de Bellavista alrededor de las 4:30 de la mañana, donde se procedió a fiscalizar un vehículo el cual no contaba con su placa patente visible en el lugar donde está establecido por ley“.

“Es por este motivo que Carabineros de Chile controla al conductor del vehículo con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba este vehículo, por lo cual se produce un altercado donde hay amenazas de ambas personas hacia el personal de Carabineros“, indicó.

“Se produce un forcejeo, resultando un Carabinero de Chile lesionado a raíz de esta acción y también la persona que fue detenida. Ambas personas tienen lesiones de carácter leves. Ambos imputados van a pasar al primer control de detención”, agregó.

El funcionario policial detalló que el conductor del auto, Pailita, fue imputado por amenazas simples, mientras que su acompañante, su “personal manager” fue acusado por oponerse a la acción de Carabineros, ocasionar lesiones y proferir amenazas.

Por su parte, el abogado del artista, Antonio Guzmán, aseguró que “Pailita no profirió ningún tipo de amenaza insulto, de ninguna característica”. “Mi opinión es que fue una discusión y lo tomaron detenido”, añadió.

Últimas Noticias